forrar interior furgoneta

Forrar interior furgoneta camper

Para forrar el interior de nuestra furgoneta se pueden utilizar diversos materiales, lo más común es utilizar madera o panel de plástico conocido como friso, hay que tener en cuenta que tenemos que forrar también el suelo y el techo y que todo esto aumentará el peso de nuestra furgoneta, tema a tener en cuenta a la hora de homologar la camperización.

Una vez habéis aislado por completo todo el interior de la furgoneta, habrá que plantearse cómo hacer el revestimiento de la misma:

Las paredes

Lo más utilizado es el contrachapado de okume, el cual deberá ser al menos de 4 mm queda la fortaleza y a la vez flexibilidad para forrar las partes curvas del interior de nuestra furgoneta.

El suelo

Utilizaremos mejor panel marino de al menos 10 mm de grosor el cual protegeremos en su parte superior con algún tipo de suelo vinílico o tinte protector de madera, es preferible el suelo vinílico ya que el tinte protector se iría deteriorando y habría que volver a pintarlo cada cierto tiempo, sin embargo, el suelo vinílico tiene una mayor duración y es bastante económico.

El techo

Podemos utilizar también un panelado de chapa okume de 4 mm sin embargo, el revestimiento rastrelado es muy eficaz para la mayoría de los techos, ya que estos son curvos y, al tratarse de láminas estrechas en formato Lama de entre 14 y 15 cm que se unen mediante machihembrado, las hace un material muy versátil y fácil de instalar.

Conclusión

Todo esto lo pintaremos a nuestro gusto y remataremos las esquinas y los bordes con algún tipo de junquillo en madera y guarda-vivos, rodapié, etcétera. Utilizaremos grapas y clavos así como tornillos para madera, tornillos rosca chapa y todas las herramientas necesarias cómo por ejemplo una buena sierra de calar, un buen atornillador, a ser posible eléctrico para evitar cansancios innecesarios, etcétera.

 

Aquí os dejo una lista de reproducción de YouTube de como forrar la furgoneta:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *