muebles furgoneta camper

Muebles para furgoneta camper

Hay muebles para furgoneta que son imprescindibles en nuestra camper, y dependiendo del tamaño de la misma, pondremos más o menos.

Una vez habéis aislado por completo todo el interior de la furgoneta, y habéis forrado el interior, es hora de los muebles:
Existen varias opciones disponibles en el mercado, desde kit para camperizar furgonetas o kit autoinstalables, muebles a medida para furgonetas, muebles para furgoneta de ikea, o fabricar tus muebles camper caseros a medida.
Lo que siempre tendremos será una cama, ya que sin esta nuestra furgoneta no sería una camper, no tendríamos nuestra casa sobre ruedas.
Además de la cama necesitaremos una cocina o, un lugar habilitado para cocinar, ya que la cocina podrá ser portátil o fija.
Si el espacio nos lo permite podremos tener también depósitos de agua con lo cual podremos tener un fregadero o lavabo para las manos, agua para beber, depósito de aguas sucias, depósito de aguas limpias, depósito de aguas grises.
Si nuestra furgoneta es del tipo gran volumen, además de todo lo anterior, podremos tener un baño independiente, con ducha, y si no es gran volumen podremos llevar un Potti y, ducharnos en el exterior con una ducha portátil o algo similar.
Si vamos a estar mucho tiempo en nuestra furgoneta sería aconsejable tener una nevera, porque sino nuestros alimentos se estropearían, puede servir cualquier tipo de nevera portátil, de las que llevamos habitualmente cuando vamos a la playa o al campo, o una nevera que vaya conectada a la corriente de nuestro vehículo, ya sea directamente a la batería del vehículo, o con una segunda batería y una instalación eléctrica.
Tenemos que tener en cuenta también el lugar de almacenaje, dónde guardaremos nuestra ropa, nuestro calzado, accesorios para el viaje, herramientas, incluso un lugar para almacenar la comida y el menaje de cocina.
También nuestra cama puede ser plegable o incluso extensible de manera que con ella recogida podamos tener un sofá, y podamos acoplar la mesa, y a la hora de irnos a dormir, plegar la mesa y extender el sofá y así conseguir una cama, cualquiera de estas opciones es viable y todo depende del tamaño de nuestra furgoneta.
Para hacer nuestros muebles utilizaremos madera en la mayoría de los casos, los adaptaremos al tamaño de nuestra furgoneta.
Si tenemos una mini Camper no tendremos muchas opciones, pero existen unos cajones que se instalan en la parte del maletero de las furgonetas y, que despliegan unos tableros hacia la parte de los asientos, formando así la cama, en estos arcones se esconden unos cajones en los guardaremos la cocina (portátil), nos sirven de almacenaje, meteremos garrafas de agua, y no mucho más, que el espacio es reducido, pero para salidas de fin de semana o de pocos días son muy útiles.
En camper de mediano tamaño, ya se puede situar una cama extensible, en la que, al recogerla, podemos tener un sofá, incluso, si nos las ingeniamos para que sea abatible el somier de la cama, debajo de ella puede haber un buen espacio de almacenaje, con lo que aprovecharemos mucho más el espacio de nuestra furgoneta, en estas furgonetas de mediano tamaño, se puede tener una cocina fija, con un fregadero, y un par de depósitos de agua de unos 25 o 30 litros, uno para el agua limpia y otro para las aguas grises procedentes de lavar los utensilios de cocina o lavarnos las manos, que utilizaremos también cómo lavabo, se puede incluso habilitar un espacio para esconder nuestro Potti y así tener un lugar íntimo en el interior de nuestra furgoneta.
Si la furgoneta ya es una gran volumen, solo es cuestión de imaginación y de distribución, y podremos añadir una ducha a todo lo anterior, incluso una zona de salón para comer independiente de la cama, incluso en algunas de estas gran volumen cuyo tamaño a lo ancho supera los 190 cm, se puede poner la cama en esta posición, y así aprovechar mucho más el espacio, teniendo sitio para cocina, para ducha, para baño, para almacenaje e incluso para un pequeño saloncito dónde comer hasta 4 personas si los asientos delanteros son giratorios.
Bueno pues con esto y mucha imaginación se puede crear un hábitat muy agradable en el interior de nuestras furgonetas.

Aquí os dejo una lista de reproducción de YouTube de como forrar la furgoneta:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Muebles para furgoneta camper”